Cómo empatizar con tus hijos; Algunas pautas

Hoy vamos a hablar sobre la empatía, que es y cómo podemos ser empáticos con nuestros hijos.

Veamos, la empatía es la capacidad de ponernos en el lugar del otro, entendiendo lo que siente y conectado en él, sin poner atención en la conducta.

Como padres, ¿creéis que es fundamental ser empáticos? ¿Si verdad? Todos los seres humanos necesitamos sentirnos entendidos, aceptados e integrados en un grupo para crecer felices

Por lo tanto, empatizar con nuestros hijos es imprescindible para conectar, acercarnos y ayudar a nuestros hijos en su crecimiento.

Y, ¿cómo lo hacemos?

  1. Primero de todo tenemos que colocarnos en una posición de observador, dónde no pensemos que nuestro hijo se ha comportado así para molestarnos ni dañarnos, sino que lo ha hecho porque no ha encontrado otra forma mejor para solucionar un problema que tiene o para mostrar su necesidad.
  2. Acércate a él con cariño, ponte a su altura e identifica su emoción poniéndole nombre
  3. Permite que pueda expresar la emoción sin reprimirla
  4. Da espacio, quedándote a su lado y ofreciendo un abrazo, hablar o aquello que necesite cuando esté más calmado.
  5. Muéstrale alternativas, buscando conjuntamente otras maneras de actuar para ayudarle a expresar aquello que siente de una manera más saludable.

Si sientes que necesitas ayuda y herramientas para solventar los distintos retos de la crianza no dudes en ponerte en contacto conmigo. A través de sesiones y/o talleres podrás incorporar la Disciplina Positiva en tu hogar, logrando una mejor relación familiar, profundizar en tu autoconocimiento y ser el tipo de madre/padre que siempre has deseado.

Deja un comentario