Sobre mí

Mi nombre es Lorena, soy licenciada en psicología clínica, he cursado un máster en psicoterapia constructivista, estoy formada en psicología clínica infatojuvenil, soy terapeuta Gestalt, educadora certificada en Disciplina Positiva familiar y especialista en alta sensibilidad.

Desde hace años estoy ejerciendo en el mundo de la psicología acompañando a distintas personas en su propio proceso de crecimiento personal, mejora de la relación de pareja, disminución de la ansiedad, superación de duelos/perdidas, etc.

Gracias a mi propio trabajo personal descubrí que soy una persona altamente sensible (PAS) y, a través de mi viaje para conocer el rasgo, decidí especializarme con la finalidad de ayudar a otras personas a enteder su pasado, a aceptar su sensibilidad y a descubrir herramientas para lograr una vida plena.

Trabajo desde una perspectiva humanista, centrada en la persona,  en la que incorporo distintas técnicas que se adaptan a cada persona y a sus necesidades.

Me gustaría acompañarte en un trocito de tu camino hacia la mejora y el bienestar. Es importante que tengas presente que no existen soluciones mágicas ni tampoco inmediatas, pero si puedo asegurarte que en este viaje encontrarás, con tiempo y compromiso, los cambios que te ayudaran a vivir mejor.  

Se que sentirás miedo, inseguridad e incertidumbre. Por ese motivo te propongo que me des la mano y me permitas acompañarte en tu proceso de crecimiento, donde no estarás nunca sol@ y en el que descubrirás herramientas esenciales para la vida, lograrás confiar más en ti y en la vida y alcanzarás los objetivos que te propongas.

Además realizo talleres y formaciones sobre bienestar, Disciplina Positiva, crecimiento personal, grupos de ayuda mutua, apoyo a la maternidad y a la crianza entre otros.

Cómo trabajo

Iniciar una terapia o proceso de crecimiento personal es, en la mayoría de los casos, una decisión que lleva detrás muchos momentos de dudas, incertidumbre y miedos.

No es sencillo situarse delante de otra persona y abrir tu vida, tus luces y tus sombras.

Son muchas y variadas las situaciones que te pueden llevar a iniciar un proceso terapéutico. A veces puede ser la necesidad de superar un momento personal difícil, procesos de duelo, la necesidad de aumentar tu autoestima, una crisis de pareja, etc.

Sin lugar a dudas todos los que inician un proceso terapéutico con absoluto compromiso, responsabilidad y aceptación, logran cambiar los aspectos desestabilizadores, insanos y ser seres más auténticos y conscientes.

Desde el inicio de la terapia se establece una relación de confidencialidad entre paciente y terapeuta que favorece el trabajo y el crecimiento.

En la primera sesión informativa podremos hablar del motivo que te lleva a consulta y te explicaré con mayor detalle mi forma de trabajo. Podrás resolver todas tus dudas relacionadas con el proceso y decidir si quieres iniciar a mi lado tu camino de crecimiento.

La terapia es un proceso activocentrado en el presente, en el que se implican tanto el psicólogo como el paciente. En este sentido, podríamos decir que «el psicólogo puede ayudar al paciente a encontrar un camino, pero es el paciente quien ha de andarlo».

Contacté con Lorena por sentirme perdida y no saber hacia donde encaminar mi vida y gracias a su ayuda pude cambiar aspectos de mi vida que no me hacian feliz y conseguir el bienestar que buscaba.
Sara López
Muy satisfecho con su trato y buen hacer. Desde el primer momento me sentí escuchado y comprendido, he superado mi ansiedad mejorado mi autoestima y he aprendido a vivir de una forma más saludable.
Carlos Díaz
A %d blogueros les gusta esto: