Lorena Alías

Acompaño a personas altamente sensibles

¿Qué es la Disciplina Positiva?

La Disciplina Positiva (DP) es un modelo educativo que tiene sus orígenes en los años 20, a través de las aportaciones que hicieron tanto Adler (Psiquiatra infantil) como Dreikurs. A partir de los años 80, Jane Nelsen empezó a crear la DP tal y como lo conocemos ahora, elaborando unas herramientas que demuestran los beneficios de esta manera de educar.


Con este modelo se pretende entender el comportamiento del niño y proporciona múltiples herramientas para abordarlo y guiarles en su crecimiento de forma positiva, afectiva, firme y respetuosa.


Para todo ello, se considera imprescindible la comunicación, el amor, el entendimiento, la empatía, el respeto mutuo y el ejemplo diario.
Es un enfoque que no incluye ni el control excesivo ni la permisividad, no contempla los castigos ni los premios y fomenta la colaboración, todo con la intención de enseñar al niño competencias básicas para la vida.«Educar no es llenar un vacío, sino encender una llama»

 

«Educar no es llenar un vacío, sino encender una llama»


William Butler Yeats


Asesoramiento Familiar

Ofrezco un servicio online para atender a todas aquellas personas o familias interesadas en cambiar sus hábitos educativos y conocer otras herramientas para gestionar los retos del día a día con sus hij@s.

Además, puedo ayudarte a entender la alta sensibilidad de tus hij@s y proporcionarte herramientas para mejorar tanto sus vidas como las dinámicas familiares.

“Cambiar el paradigma educativo es un proceso lento. No hay ninguna herramienta de crianza que funcione en todos los casos o prolongadamente en el tiempo, lo que existen son principios que nos guían y ayudan en el proceso.”

 



Hemos asistido a su charla sobre límites respetuosos y ha sido una maravilla. Os ha proporcionado herramientas muy útiles además de darnos otra visión sobre la educación y un espacio dónde poder hablar con otras familias.

Mar Ortiz
Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 327 suscriptores

Me gusta esto: